SABADO 18 DE ABRIL BLUE MONTAINS

El principio del viaje. Las Blue MOntains son una formación montañosa al norte de Sydney, conocidas así debido a que los vapores de los eucaliptos hacen que al amanecer y atardecer les den un bonito color azul. Antes de llegar a las Blue Montains hicimos una parada, porque otro autobusero aviso al nuestro (Chris) de que habian visto un canguro y... alli fuimos, a ver nuestro primer canguro!!
Que lindoooooooooooo!!! Hizo que me cayeran unas pocas lagrimas de alegria, no pensaba que el primer canguro que vieramos fuera a estar en libertad...
Y luego, pateo por las Montanyas Azules, las vistas eran espectacules (los paisajes y la que nos ofrecio un tio que habia por ahi, el de marron de la primera foto aunque sale de espaldas...).
En la tercera foto, el hombre de la camiseta roja que esta posando, parece mi tio!! (Ya habeis venido a vigilarnos,eh?) Por cierto, durante la travesia me acorde de la gente que conozco que le gusta el senderismo, las rutas son fantasticas, teneis que venir!!!!
Toda la montanya estaba rodeada por escaleras y la ruta era muy bonita y facil, pero no quiero pensar la de escaleras que bajamos, nos temblaban las piernas cuando dejabamos de caminar :D Luego para subir habia una especie de lanzadera, fui divertido pero un poco corto!
Fuimos a comer a Leura, un pueblo pequenyito y muy acogedor! Aunque no teniamos mucho tiempo para hacer turismo, nos dio tiempo a comer y comprar xuxes en una tienda que tenia todas las guarradas del mundo :) Alli encontre a Manolita (Para Sonia y Vicent). Manolita es una rata que tenia Vicent (Un maestro del cole de Sueca) en la clase, super graciosa. Un dia dejo de funcionar...pero semanas despues la encontre en Australia :D que gracia!!! Me teniais que haber visto en la tienda viendo como saltaba Manolita :D:D
En este video se ve un poco mejor que en las fotos el vaho de aceite azulado que desprenden los eucaliptos, es como si hubiera niebla... Tambien podeis ver que me estoy adaptando super bien al ingles indigena y que en lugar de decir "again" (otra vez) digo cosas como "another time" :D Silke esta aprendiendo mucho espanyol, a veces es divertida... pero que mala leche tiene cuando quiere :D
Luego fuimos a caminar un poco mas y a Katoomba, otro pueblecito encantador. Alli vimos 3 montanyas juntas, las "Three Sisters".
Estas montañas deben su nombre a una leyenda aborigen:
"Cuando la gran serpiente y el cocodrilo gigante eran dueños de Katoomba, mucho antes que el hombre blanco mancillará la tierra de los dioses, tres hermanas se enamoraron de tres guerreros de la tribu rival, el consejo no aprobó este matrimonio y una gran guerra estallo. Las tres hermanas fueron condenadas a muerte, pero un brujo amigo las convirtió en piedra para protegerlas de los guerreros que iban en su busca, desafortunadamente al no encontrar a las hermanas los guerreros dieron muerte al brujo condenando a las hermanas a ser piedra”
Un dia agotador pero perfecto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario